domingo, 14 de enero de 2114

¡ BIENVENID@ A LA COCINA DE LOS TORPES!


Cuando empecé mi andadura como cocinillas, el gran problema al que solía enfrentarme era encontrar recetas que cumplieran lo que yo considero los tres requisitos básicos: que fuesen de elaboración relativamente sencilla, que encontrar los ingredientes no se convirtiera en una misión imposible y que estuvieran escritas en un lenguaje apto para profanos de la cocina.

Para facilitaros la incursión en el mundo de la cocina, en este blog podéis encontrar unas cuantas recetas sencillas con las que seguro sorprenderéis a vuestros comensales, y un pequeño diccionario de términos culinarios que espero os faciliten la aventura que estáis apunto de emprender.

Como ex-torpe profesional, os puedo asegurar que la buena cocina, aunque es todo un arte, esta al alcance de todos, y que, con solo un poquito de dedicación, podemos conseguir muy buenos resultados. Solo se necesitan 3 ingredientes para convertirse en un auténtico rey o reina del fogón: buenas recetas, una pizca de paciencia y un buen aderezo de cariño.

Cocinar puede ser una tarea muy relajante y gratificante, así que os animo a que cojáis vuestros delantales, echéis a todo el mundo de la cocina, subáis el volumen de la radio..  y a disfrutar cocinillas!


¿DECIDIDOS?

 

Solo una cosa más.. Aunque pueda parecer obvio, antes de ponernos a cocinar, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que contamos con todo lo que necesitamos, ingredientes y utensilios. Lo ideal es, antes de encender el fuego, preparar todos los ingredientes tal y como los vamos a necesitar (pelar, cortar, trocear..) y dejarlos listos para utilizar. De esta manera podréis prestar atención a cómo se va haciendo la comida y os evitaréis probar la versión carbonizada del plato.

Podéis contactar conmigo a través del correo electrónico lacocinadelostorpes@gmail.com y plantearme cualquier pregunta que tengáis o enviarme vuestras recetas para que las haga y las incluya con vuestro nombre en el blog.

¡Suerte cocinillas!